Pedazo comienzo que tiene este "Heavengazers" con ese petardeo sónico que es "Spit". Y es que los buenos de Schwarz, siempre que querían apabullaban. Grabado en Alemania, el grupo que por aquí más se ha acercado al krautrock, consiguió con este pedazo de disco, también recordar a Sonic Youth ("Angels"), y volar entre efluvios de distorsión.
El trio murciano, siempre ambicioso, ya había dado cuenta de su poder sonoro en trabajos como "Arty party" y tampoco hay que olvidar el disco que grabaron a medias con Manta Ray, otro artefacto a recuperar. Este "Heavengazers" acumula escozores por doquier.
Parecen una banda de shoegazing en la melódica y envolvente "Our plan to conquer the world", para al instante inclinarse por las sacudidas psicodélicas de "Fuzz tanzz". "Sound of Confucio" es planeadora y ambiental y en "She took my hand" aparece de nuevo su cara más frenética y porque no, también divertida.
Ruidos exploradores en "Giallo" y post rock psicotrópico en "Esoterica", anteceden al ocaso de un gran disco, con la singular y tranquila, "Open spaces". Enormes Schwarz. Una rara avis en nuestro panorama musical. Siempre viene bien recuperarlos.
2 comentarios:
Qué pedazo de grupo, qué bien que lo reivindiques. A las referencias que nombras sumo "Cheesy", espléndido disco parido entre los dos que citas primero en el segundo párrafo (de Manta Ray y sus "Pequeñas puertas…" acabo de hablar en mi blog, por cierto). Recuerdo un tremendo concierto de Schwarz en Madrid hace unos años compartiendo cartel con Lüger.
Abrazos.
Muy grandes amigo Gonzalo. Deberían haber tenido un poco más de suerte. Vaya sonido. saludos!!!
Publicar un comentario