domingo, 8 de marzo de 2020

BILL NELSON'S RED NOISE. "Sound on sound" (1979)


Bill Nelson. alias de William Nelson, tuvo su momento de gloria a mediados de los 70, cuando formó su banda de glam rock y música progresiva llamada Be-Bop Deluxe. Después, trabajó con artistas de la talla de John Foxx, Skids o Jan Wobble. Pero cuando realmente fue reconocido, fue con este proyecto de new wave, que llamó Bill Nelson's Red Noise.

Y es que esto de escarbar en los estantes del pasado, te trae enormes tesoros como el que vamos a tratar en este artículo. El paso de la música progresiva a la new wave, se gesto cuando Nelson realizó trallazos de la talla de "For young moderns" o "Stop/go/stop".

"Furniture music", con sus teclados cautivadores, da paso a "Radar in my heart" un hit en toda regla. Vientos, melodía, ruidillos de esos que se meten en los silbidos. Todo un punto. Como "Stay young", y esa vorágine de new wave por vena que te hace sonreír.

Otro puntazo es "Out of touch", donde Nelson disfruta de lo lindo con un intricado mejunje de lo mejor de la época. Pedazo de canción. "A better home in the phantom zone" es la más oscura, la ,más laborada de todo ese lote nueva olero, para en "Substitute flesh" continuar con la fiesta de los colores que no se apagan, de ritmos analógicos que no deberían parar jamás.

"The Atom age" es un engendro de funk futurista y "Revolt into style", la más punk de todo el lote, es una jugada perfecta para que la puedas radiar cuando tengas malos días, seguro que los arreglará. Después de este "Sound on sound" no hubo nada reseñable, Nelson continuo una carrera como solista que no deparó nada para la historia.  Pero nos queda este "Sound on sound", un festín para recordar añejos años, un festival de esos que te hará enmudecer. 


No hay comentarios: