miércoles, 6 de marzo de 2019

THE TWILIGHT SAD. "It won/t be like this all the time" (2019)


Se nota que el apadrinamiento que Robert Smith ha ejercido sobre la banda escocesa. Así, a vuela pluma, y tras pulsar el play y toparte con "(10 good reasons for modern drugs)", es lo primero que te viene a la cabeza con este disco de The Twilight Sad.

Me sigo quedando con sus primeros trabajos (sobre todo "Forget the night ahead" de 2009), pero he de reconocer que los que disfrutamos como locos de los 80, este trabajo nos saca una malévola sonrisa.

Teloneros de The Cure, han aprendido de los popes, han suavizado su sonido sin perder con ello fuelle  ("Shooting Denis Hooper  Shooting)  construyendo un festival armado de sonoridades por todos añoradas y queridas. Un buen puzzle repleto de teclados y guitarras, donde la voz de James Alexander Graham resalta y sobresale.

"The arbor" me recuerda a Psychodelic Furs y "Vtr" es otra épica andanada de instrumentación que nos remite a tiempos pasados. Me gusta la tristeza que emana de "Sunday day13"  y en "I'm not here (missing face)" se deja llevar quizás demasiado por una búsqueda demasiado agradable de un post punk para empezar a llenar estadios.

Pero se lo perdonamos porque aun nos dan razones para vibrar ("Auge/maschine"), siempre con un pie en el acantilado de los suspiros por crear ("Keep it all to myself"). Mi favorita, la más acerada, "Girl chewing gum"; la que menos me convence, "Videograms", con su aproximación un poco innecesaria a Depeche Mode.

Lo dicho, se disfruta, me gusta, pero esperaba algo más. Un aceptable disco donde se ve que el bueno de Smith esta buscando heredero para el reinado en la corte Oscuridad.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Coincido en que tras la escucha del disco no he dicho wowwwww. Creo que se parecen a otras bandas, o son superados por otras menos conocidas o que no tienen a Robert de "padrino". Puede que lo mejor sea no buscar heredero
Saludos!!

Carlos dijo...

Hola Yomisma. Pues si. Me gusta el trabajo, pero peca de excesiva domesticación tras cuatro o cinco escuchas. Me quedo con los inicios de la banda. Daban más sensación peligro. Saludos!!!!!!