jueves, 6 de septiembre de 2018

PIANO MAGIC. "Ovations". (2010)


Siempre he sentido una especial predilección por esta banda británica comandada por Glen Johnson. La forma de aunar el post rock, con la electrónica y el pop más barroco siempre me sedujo, me provocándome múltiples sensaciones.

Discos como "Artist' rifles" (2000), o "Dissaffected" (2005), nos mostraban a una banda con capacidad suficiente de moverse en diversos registros, ejecutando con maestría bailes en el alambre de la épica.

Para este mayúsculo "Ovations", contaron co la ayuda de Brendan Perry y Peter Ulrich de Dead Can Dance, y la verdad es que desde que suena "The nightmare goes on", se nota ese aire de misticismo. Las palmas que alborotan "March of the Atheist" y el ambiente general que crean podían aparecer en cualquier disco de Dead Can Dance.

Pero como siempre Piano Magic  no se amoldan a un estilo, no toman los caminos unidireccionales. "On edge" con su ritmo electrónico es febril y constante, y "A fond farewell" es una lírica y boscosa creación que se acerca a lo que un día se llamo indietrónica. "The Blue Hour" es puro post rock, con guitarras que crujen mientras Glen canta pedaleando rocío.

Después viene "Recovery position", otra esquisitez con la sombra de The Cure asomándose a hurtadillas y con acierto. Los dos Dead Can Dance, visten sus mejores galas góticas en "La cobardía de los toreros" y "Your never loved this city", romanticismo de flores agotadas de esperar atención.

"The faint horizon" y la preciosista y electrónica "Exit", ponen el punto y final a un disco de esos que se disfrutan de principio  fin. Para degustadores de notas planeadores de sueños, ligerezas y cafés sin sentido. Piano Magic puro envolvimiento.


3 comentarios:

yomisma dijo...

Majestuoso disco y majestuosa banda
Agridulce su desaparición porque los descubrí años después de sus primeros discos por lo que te gustaría seguir y seguir disfrutándolos con nueva música.
De este disco me encanta A Fond Farewell
Cierto el toque The Cure en Recovery Position y añadiría a los Echo and the Bunnymen también ;-)
Saludos!!

Carlos dijo...

Desde que los conocí con el disco de los gatitos, ("Low birth wright") no me he perdido ninguno de sus lanzamientos. Hipnoticos, oscuros, liricos, melancolicos, pausados, compulsivos. Una banda de esas que nunca nos defraudará. Saludos!!!!!!!

bboyz1970 dijo...

Infalibles, y a menudo como es el caso de uno de mis discos preferidos, gloriosos.