Este duo de Portland no se anda con chiquitas. Warp les acoje en su sello, y después de un primer disco interesante, "Chrome", este "Extra wow" es un paso más para elevarlos a ese espacio de grupos a seguir, de bandas que por su iconoclastia se salen de los parámetros establecidos de la música independiente que todos conocemos.
Jason Buehler y Mark Shirazi,son los dos encargados de dar cuerda al reloj al revés. Empiezan con "Set and setting", seminal híbrido de world music, convertida en un amasijo de mathrock, de distorsión con fiebre que da paso en "One hit" a un interesante y absorbente magma psicodelico que ya quisiera Animal Collective.
"A way we glow" es ruido programado para festivales de rosas ácidas, para monsergas pasajeras que de repente se convierte en "On and on" en una fiebre sonora para especular mentalmente con las posibilidades del ruido con arma punzante para despejar dudas.
Luego te pones "Everything falling apart" y disfrutas de miedo con esos ritmos locos, entrecortados, hinduismo con semen de Xiu Xiu. "See waves" es tecnologia engrasada en un molino de viento de hortigas y "Vibration" es sedicción analogica para que podamos mover nuestro acero corporal con un buen puñado de sonidos a presión.
Nice Nice, otra extrañeza más para apuntar en nuestra agenda, un buen cúmulo de proezas auditivas para gozar en nuestra soledad de oyentes.
2 comentarios:
Muy bueno! Super interesante y creativo lo que hacen. Como se puede conseguir?
Amigo Nico, yo tuve que recurrir a la Mula. Imposibles encontrar por los cauces normales. Si, el disco merece la compra. Saludos
Publicar un comentario