domingo, 27 de octubre de 2013

DENALI. "The instinct" (2003)


Garbage, Goldfrapp, Denali. Tres bandas que nunca me han dicho nada, tres bandas que siguen pareciéndome una autentica falsedad. Las dos primeras todo el mundo las conoce, la última, Denali, editó en el año 2003, un disco "The instinct", que cambia los teclados por las guitarra, pero que desde las primeras escuchas deja a las claras que son un batiburrillo de ideas concebidas solo para aturdirnos.

Con tan solo decir que después de editar este disco el grupo se separó, deja a las claras lo poco convencidos que estaban los miembros de la banda, de que lo suyo se podía tomar en serio.

Y es que desde "Your breath hold", pasando por "Run throught", la voz de Maura Davis, con sus ecos a Pj Harvey y a Bjork, nos deja un sabor tan sucio en nuestras orejas que es mejor volver a los originales para poder quitarle el patinazo melódico que hace que te cabrees con ganas cuando lo escuchas.

Luego "Nullaby" y su falsa épica y "Welcome" con su bisoñez roquera, no hacen más que constatar la suerte que ha tenido el mundo de las orejas escrutadoras en la desaparición de Denali.  Discos como este no merecen más que estos cuatro párrafos tirados al azar.


No hay comentarios: