martes, 1 de octubre de 2013

GATILLAZO. "Siglo XXI" (2013)


La Polla Records fueron el grupo más grande punk que ha existido por aquí. Recuerdo cuando los conocí, en el Rastro, comprando su primer largo en una cassette con fotocopia corrompida por la dulce rebelión de los diecisiete años.

Con ellos prendimos fuego a los coches y nos calzamos nuestras botas antifascistas. "Salve", "No somos nada, "Revolución", con Evaristo repartiendo anarquismo en canciones de dos minutos, conformaron toda una banda sonora para tararear con los colegas mientras nos bebíamos la vida a sorbos de litronas.

Ellos nunca fueron domesticados por la política (Kortatu), su mensaje antisistema, su ironía destroza hipocresía, sus diatribas contra la sociedad corrupta siguen vigentes treinta años después de la aparición de la banda.

La Polla Records murió, se comieron el Records, y Evaristo, continuo su lucha, su garganta hacha no es posible acallar así como así.Gatillazo no es La Polla Records, pero Evaristo sigue dando motivos para confiar en seguir pintando aes con circulos en las paredes de nuestros barrios.

"Hemos venido a divertirnos" es punk rock de combate y alergia a la tranquilidad, "Esclavos el siglo XXI" es la definición perfecta a la calamidad de estos tiempos. El combate sigue con "Jota de la derrota", un grito contra todos los partidos, contra todo el sistema.

"Un minuto en libertad" es punk setentero y los maderos se llevan lo suyo en "Otra canción para la Policía". "Bla,bla,blar" es casi una revisión sónica de Bad Religion. No perderse tampoco la letra de "Nunca fui a la Ikastola".

Temas cortos, rabia sin contener, y esputos eléctricos rumiando insurección necesaria. Gatillazo, otra forma de reivindicar los tiempos cuando conocimos a la chica ye-ye, y jugabamos a las canicas pensando en la revolución.


No hay comentarios: