Pedazo segundo disco se han sacado de la chistera estos madrileños, con ese nombre que no podrás olvidar, y donde siguen el camino que dejaron en su primer lp, el también osado "¿Dónde está el jazz?". Aquí nos encontramos furiosas expresiones de funk casi metal sin rodeos, como las dos primeras canciones, "Jaco Malfoy" y "Iker ya no me debe un café" junto con un montón más de experiencias sonoras.
Con el sentido humor siempre como punta de lanza, lo suyo es bastante serio. En temas como "Franz Ferdinand", con ese especie de jam sesion de la provocación, sacan a relucir lo pedazo de músicos que son.
En "Mi madre es azafata (y viajar me sale por la mitad)", se relajan en una necesario parón de un volcán que no cesa, y que en "Me persigue un caniche", se hace evidente la destreza rítmica de estos piratas de las mezclas de estilo. Vuelven al funk con "Cohetes Vallejo" para en "Relaciones mediantes" abrir el abanico hacia el jazz, algo de salsa sin domesticar, con toda la presencia instrumental a toda máquina.
Mi favorita es la más punk, "Solo de ti depende", donde se da a elegir entre Bach y Eskorrbuto a un joven que va para músico. El resultado, pues eso, mala leche, y mucha distorsión. Terminamos la agitación con "Cortapega" y "C.S.P.F.E.L.P", otros dos tiros a quemarropa.
En directo todo lo que recibimos en su escucha, se multiplica. Un grupo a seguirle los pasos, buena fusión para oídos abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario