jueves, 12 de septiembre de 2024

THE MOLES. "Instinct" (1994)

 


Dos discos duró la vida de este interesante grupo australiano que nos regalaron una buenas canciones repletas de indie pop con saxos de esos que parecen regalarnos buenos augurios como nos muestran en la inicial "Minor royal march" que abre el que fuera su segundo trabajo. 

Canciones como pétalos que se arriman a los sonidos de los 60 pero con arrogancia como "Eros lunch" , se pasean por un parque que también tiene sitio para arreones de guitarra ("Already in black"), o himnos para intentar espantar a la tristeza como la que titula el lp. 

Chamber pop que también nos da pequeñas joyas melancólicas ("Cars for king's cross"), o turbulencias bajo cero con órganos incluidos ("Cassie Peek"). La música de The Moles suena tan efímera, tan frágil, que no me extraña que se disolvieran en el espacio. 

Esos sonajeros de "Raymod, did you see the red queen?", o la confusión sónica neo folk de "Trebel metal", casi como una parodia de Guided by Voices, les daba una sensación de que todo se iba a terminar pronto. 

Nos quedamos con esa bisoñez infantil, con esos sonidos extraños, que nos les colocarán en ninguna biblioteca musical reseñable del pasado, pero si nos harán pasar un buen rato. 


No hay comentarios: