Lemonheads y Evan Dando. Evan Dando y Lemonheads. Indisolubles a través de la historia, dejaron a principio de los 90 unos discos de esos donde se conjugaba a la perfección la melodía y la urgencia indie. Y eso que los dos primeros discos, "Hate your friends" (1987) y "Creator" (1988) eran una apisonadora demoledora de distorsiones febriles punks.
A mi me empezaron a entusiasmar con "Lovey" (1990), y sobre todo con este "It's a shame about ray" donde el binomio melodía y guitarras juguetonas, desde que suena "Rockin' stroll" es un sin parar. Grabado en Australia, es exquisito el sabor de la melodía que se percibe en "Confetti", y sobre todo la que titula el lp, con ese estribillo pegajoso, con ese pop con ganas de guerrear.
Una de mis favoritas es "Rudderless", de esas tonadas que se quedan tiempo en el aire, que después de tantos años sigue siendo un caramelo de esos que no se le va el sabor con facilidad. "The turnpike down" es otro hit inmediato que da paso a "Bit part" la más gamberra y a la vez cariñosa de un lote de canciones inolvidables, que te alegran un mal día desde que las empiezas a oír. Es imposible resistirse.
Suena la fiestera "Alison 's starting to happen" y los pies no paran de moverse. "Hannah & Gabi" la casi country del lote, quizás la más floja, antecede a "Kitchen" otro pelotazo de power pop con fundamento de pegada instantánea.
Y si hay un tema por el que se recordará este disco es la versión, "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel, que supera a la original con su garra y su preciosidad. En conclusión, seguimos sacando del arcón de los recuerdos discos como éste que acompañaron nuestro crecer en aquellos gloriosos 90. Un disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario