Vaya pedazo de disco de covers se ha sacado de la manga el bueno de Marc Almond. Un delirio que desde que suena "I'm the light" de Blue Cheer, no puedes dejar de alucinar con el arte que aun conserva el ex-Soft Cell.
Como no emocionarte cuando suena "Reflections of my life" del grupo de los sesenta Marmalade. Sonidos sixties con enjundia, fabricados con amor. Tomando como referencias las décadas de los 70 y 60, "I'm not anyone" es todo un festival repleto de glamour, de pop, de gospel. Y lo mejor de todo, suena como un cañón.
En "Gone with the wind (is my love)" de Gloria Jones, casi me recuerda a los momentos más alegres de Pulp. Mi versión preferida es "I talk to the wind" de los añorados King Crimson, aquí con la colaboración de Ian Anderson de Jethro Tull. Pedazo de canción. "Elusive butterfly" del cantante folk norteamericano Bob Lind es toda una alegre lindeza.
La que titula es disco, de Paul Anka, es todo un canto de confirmación personal, un grito desgarrado con un fondo de violines amansados. Hermosa. "Trouble of the world" de la cantante góspel Mahalia Jackson, pone el toque espiritual a un trabajo que acaba con "Lonely looking sky" de Neil Diamond.
En resumen, disco repleto de matices, donde los temas escogidos sirven para el lucimiento de un artista que aun tiene mucho que decir oído lo oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario