Raül Fernández, Refree, te mece desde que empieza el disco con "Les soldats perdues" con ese piano barítono, con esa sencillez lírica que hace que su escucha sea como el ruido de una caracola en tus oídos tan necesitados de cosas bellas.
Composiciones exquisitas, que se mueven al albur de la historia de este cantautor tan especial que siempre da en el clavo ("El reloj"). Aquí todo funciona bien, hasta esos aires de orquesta desgastada de "Inventario", o la calidez que desprende "Raisa".
Himnos para el día a día que se clavan en un pispas,( "Como en los días corrientes") con la guitarra como figuración principal, para dar rienda suelta a todo el arte que atesora este artista. "Padres y nones" triste y delicada, y "El hueco" sigue por esa senda, haciendo su manera lo mismo que hace Tindersticks.
Me disuelvo con "Palabras mayores" y las cosas que dice, como "El cuarto deseo" y ese aire del Mediterráneo que llena todo este prodigioso álbum. Y ya casi a final, en plan western, "Último recodo" te pone la piel de gallina una vez más. Y se acaba el disco, y no te queda más que volver a pulsar el play, porque siempre parece poco y quieres más cuando oyes a Refree.
3 comentarios:
Please read my post
Beautiful blog
Thank you!!!!!!!
Publicar un comentario