martes, 10 de agosto de 2021

SISTER DOUBLE HAPPINESS. "Horsey water" (1994)

 


Los conocí de casualidad. Un cd de esos de saldo que me dio buena espina. Fue su homónimo disco, y me deje llevar porque grababan en el sello SST, discográfica fundada por Greg Grinn de Black Flag. Y la verdad es que no me defraudaron. Un torrente de blues alternativo, 
eléctrico, salvaje, con un mogollón de distorsión. 

"Horsey water" fue su último disco antes de separarse, y como en los cinco anteriores aquí tienes mil formas de pasarlo bien con esa armónica que desbocada se mesa los cabellos con las guitarras en "Gurdon Jail". 

La banda de Gary Floyd y Lynn Penko, se agarraban a la tradición, ("Bad line"), para retorcerla desde el delta de un Misisipi plagado de truhanes sin corazón. Cuando más me gustan es cuando aceleran el pistón con sus aires hard como en "Holly said" aunque también tienen tiempo para tirar de una ternura creíble en canciones como la fascinante "Waiting for Anyone". 

Pero donde más a gusto estaban Sister Double Happiness era en la estridencia blues ("A & R Man"), y en miradas particulares hacia la ortodoxia del género ("For all time"). Más siempre sacaban del sombreo de mago su elocuencia de banda alternativa dentro del blues, como vemos en "Sweet home California". 

Grupo a recuperar, con una discografía ampliamente disfrutable, y donde el blues es el principal  baluarte de unas composiciones que han resistido con fuerza el paso del tiempo. 


No hay comentarios: