domingo, 15 de agosto de 2021

REALLY FROM. "Really from" (2021)

 


Mi disco de verano. Sin duda. Desde que empieza la primera tonada titulada "Apartament song" , banda de Boston nos llevan de la mano con sus trompetas jazz y sus ritmos mathrock a un lugar desconocido donde la sensualidad casa con inconformismo, todo dotado de un luz que todo lo aclara, que te deja perplejo cada vez que los escuchas. 

La voz de Michi Tassey, en canciones como "I live here now", acompañado por Chris Lee-Rodriguez, comenzando suave, y convirtiendo la ternura en un himno donde van acelerando y parando, avanzando y convirtiendo la belleza en el eje primordial de este refrescante y necesario disco. 

Con dos disco bajo el brazo, en este tercero han dado la campanada. "Try lingual" es un volcán de mathrock, frenética, adictiva, brutal esa melodía que te deja ko según avanza esta secuencia programada de arte en mayúscula. 

En "In the space", la verdadera protagonista es la trompeta de Matt Hull, delicada parábola de caricias complejas, en medio de cinco minutos de calma y de emoción sin contener. "Quirk", que fue la avanzadilla que conocí del disco es otro paso más de una forma de crear paisajes donde la destreza instrumental de los músicos, todos ellos ajustados y a la vez, sacan de la chistera un montón de trucos para tener embriagado. 

Como no sacudirte con "I'm from here" y la catarsis pulida en una tensión de caramelo, dibujos animados de jazz y mathrock marinados en una perfecta conjunción. Si hasta aquí estabas flipando, espera a oír "Yellow fever" puro entretenimiento para tu alma. 

A disfrutar pues en este verano caluroso y demencial de Really From. Es la mejor manera de escapar de las estridencias de las temperaturas. Un aperitivo que nunca se acaba.



No hay comentarios: