No se andaban con chiquitas Slug. Para empezar el que fuera su primer disco, la banda de noise rock de Los Angeles, nos dan un derechazo conciso y bestial, con los 14 minutos de desasosiego cerebral de la canción que titula el cd. Eso para dejar bien claro a las primeras de cambio, por donde tiraban los tiros de este combo , que con solo tres lps se hicieron un lugar cerca de bandas como Big Black o Swans.
Con dos guitarras, dos bajos, batería y la voz de Steve Ratter, "Swingers" es un trabajo duro, explosivo, minimal en su radioactividad colosal, expansivo y también atrayente. "Messerschmidt" es una jauría de apocalipsis envasado al vacío y en "Face down" se arrastran en una cueva de violencia sónica total.
"Four by four" es pura experimentación. Donde más se parecen a Big Black. Distorsión y acero, toneladas de grisú en mano de geste peligrosa. Pedazo pelotazo. Como "Lockjaw" y esa fiebre que te carcome los oídos.
Y luego están las canciones que no llegan a los dos minutos como "Hail America!" o "Trafalgar square". Underground total. "Diesel" es tenebrosa y amenazante, como "Horrible skull" y su voracidad ruidosa. Para terminar, la más extrema, "Swingers ("Someday"), y su repetitivo gozne vocal que te aturde y noquea.
Slug. Otros tapados de los 90, y van ya...... La verdad es que es todo un goce adentrarse en estas marañas rugosas de peligros y disolución. Ahora eso sí. Hay que estar preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario