miércoles, 25 de agosto de 2021

SLUG. "Swingers" (1992)

 


No se andaban con chiquitas Slug. Para empezar el que fuera su primer disco, la banda de noise rock de Los Angeles, nos dan un derechazo conciso y bestial, con los 14 minutos de desasosiego cerebral de la canción que titula el cd. Eso para dejar bien claro a las primeras de cambio, por donde tiraban los tiros de este combo , que con solo tres lps se hicieron un lugar cerca de bandas como Big Black o Swans. 

Con dos guitarras, dos bajos, batería y la voz de Steve Ratter, "Swingers" es un trabajo duro, explosivo, minimal en su radioactividad colosal, expansivo y también atrayente. "Messerschmidt" es una jauría de apocalipsis envasado al vacío y en "Face down" se arrastran en una cueva de violencia sónica total.

"Four by four" es pura experimentación. Donde más se parecen a Big Black. Distorsión y acero, toneladas de grisú en mano de geste peligrosa. Pedazo pelotazo. Como "Lockjaw" y esa fiebre que te carcome los oídos. 

Y luego están las canciones que no llegan a los dos minutos como "Hail America!" o "Trafalgar square". Underground total. "Diesel" es tenebrosa y amenazante, como "Horrible skull" y su voracidad ruidosa. Para terminar, la más extrema, "Swingers ("Someday"), y su repetitivo gozne vocal que te aturde y noquea. 

Slug. Otros tapados de los 90, y van ya...... La verdad es que es todo un goce adentrarse en estas marañas rugosas de peligros y disolución. Ahora eso sí. Hay que estar preparado. 


No hay comentarios: