sábado, 12 de octubre de 2019

TROPICAL FUCK STORM. "Braindops" (2019)


El segundo disco de Tropical Fuck Storm, del grupo del que fuera lider de The Drones. Gareth Liddlard es aun más caótico e impactante que su primera interesante primera obra. Sólo con guiarnos por la portada del cd, te puedes imaginar la hecatombe sónica que te asola cuando empieza a sonar ese primer himno que se llama "Paradise", una bocanada de ternura que acaba siendo todo un maremoto de noise que te avasalla y derrota.

Porque lo que más te impacta de Tropical Fuck Storm es la ralladura de estilos que hacen acopio para atrincherarse en una densa y espectacular falla de sonoridades que te dejan sin aliento. Fiona Kitschin, también voz y al bajo junto Lauren Hammel (batería) y Erica Dunn a la guitarra y teclados, forman la potente banda repleta de seísmos y elucubración.

"The planet of straw men" tira de post punk trotón y medio funk para que en "Who's my eugene?" Fiona ejerza de una seguidora fanática del universo musical de Deerhoof, a su manera, claro está. Imposible aburrirse en "Braindops". Y eso que el lp tarda en profundizar en tus sentidos, pero a la 3 o 4 escucha ya te puede y te convence.

Se pasan a la electrónica lunática con "The happiest guy around"  o como encontrarse con una versión de psiquiátrico de B'52 S. Un punto vamos. Dentro de este enorme caos, me quedo con las que van de tranqui pero tienen peligro como la emocional "Maria 62", mi preferida de todo el lote, con ese aire de tristeza que impregna cada nota.

La que titula el álbum es otra vacilada rompe pistas del desquicie para el cerebro y en "Aspirin" nos seducen con sus medios tiempos. Sigue el crisol de estilos con la lisérgica "Desert sand of venus", un galimatías para volar que da pie para el ocaso total con "Maria 63", punto y final  a un disco que se disfruta plenamente. Desde Australia con furia, estremecimiento, sudor, bucolismo, saber estar. 


1 comentario:

yomisma dijo...

Hola! Sorpresa, lo del nuevo disco
Parecía increíble superar el anterior pero lo han hecho!
Discazo
Saludos!!