jueves, 3 de octubre de 2019

GOD. "Possession" (1992)


He intentando no perder por el camino ningún proyecto del que fuera el lider de Godflesh, Justin Broadrick. Y digo intentar porque es tarea casi imposible rastrear todos los trabajos y grupos donde ha introducido su veneno. Napalm Death, Jesu, Techno Animal, Scorn, son solo algunas de las bandas donde Broadrick ha puesto su granito de arena para conseguir que la música industrial, el post metal o la electrónica más mutante, se abrieran las venas en una danza de frenesí cautivador.

God, tuvo este grandioso disco y "The Anatomy of Addiction" (1994), a parte de dos directos , como señuelos para vibrar con el hipnótico mensaje que Justin nos manda. Me quedo con este cd, un pedazo de boomerang, donde el saxo de Kevin Martin, ("Fucked" son diez minutos de una tranquilidad endemoniada) ejecuta salmos y ensambla un poderoso sonido que crea adicción. Jazz libre, turbulencias y pus, todo junto mientras Broadrick grita como un poseso.

John Zorn también hace su acto de aparición en "God", en temas como "Return to hell", minimalismo denso y acariciador, rugoso ensalmo caótico que provoca fiebre y te desarma. Total. "Soul fire" es mi favorita, engancha por su ritmo desquiciado, con sus programaciones efectivas, metal infeccioso en coma, pura adrenalina.

"Hate medication" te subyuga por su dub apocalíptico y ese desquiciado saxo punk que aparece y desaparece coagulando ruido, expandiendo el peligro a cada paso. Peligro que en "Lord I'm on my way" se convierte en un delirio malsano.

Los 16 minutos de "Love" se pasan en un suspiro, para terminar este festival de murmullos peligrosos con "Black Jesus", el perfecto punto final de un disco que sobrecoge, que aulla, que te ralla, que como todos los que firma Broadrick, tiene la certeza de la necesaria transgresión.


No hay comentarios: