martes, 23 de enero de 2018

MISSION OF BURMA. "The horrible truth about Burma" (2012)


En el año 2012 sacaron Mission of Burma esta colección de canciones grabadas durante la gira del año de su separación, 1983 (mucho más tarde se volverían a unir en lo que sería la segunda vida de un proyecto que dio a la luz discos tan indispensables como "Onoffon" (2012) o "The Obliterari" (2006)).

La banda aparece aquí a lo bruto, elaborando 14 gemas corrosivas de punk sin matizar. Aquí no hay la brutalidad y la mixtura que vino con los trabajos de la última época. Desde que suena "Peking spring" o "Dirt", el grupo, con la formación original, despliega un enorme abanico de contudencia corrosiva ("Go fun burn man").

El sonido es sucio, y la inclusión en él de versiones como la que hacen de "1970" de The Stooges, deja bien a las claras las referencias musicales que Mission of Burma. Peter Prescott que luego formaria Volcano's Sun, no para de predicar a ostiazo limpio temeridades como "Blackboard".

Aun sin definir el viraje melódico que más tarde el grupo concretaría, ya apuntaban maneras cuando suena "He is, she is", o cuando se sacan de la manga la versión de Pere Ubu, "Heart of darkeness", puro noise infamadado y peligroso.

Y como iba a faltar uno de los clásicos de la banda, "That's when i reach for my revolver", adrenalina, himno atemporal, canción de esas que puedes poner mil veces sin cansarte. "Weatherbox" y "Trem trow", con un Clint Conley descomunal en su faceta vocal.

"The horrible truth about Burma", es un monumental estallido de catarsis punk con matices de una banda que debería haber tenido mejor fortuna en esto del reconocimiento.


No hay comentarios: