domingo, 25 de septiembre de 2016

THE BELLRAYS. "Black lightning" (2011)


Mi primera aproximación musical al universo musical de The Bellrays, no ha podido ser más satisfactoria. Ya me habían comentado que la banda de Lisa Kekaula, se lo montaba de puta madre uniendo en sus discos el soul y el punk. Bueno, pues sí, eso es lo que te encuentras en este rayo negro que te llama a la rebelión y al baile.

Desde la pasada soul de "Sun comes down", negra hasta en los coros, hasta en los alfileres de los vientos que salen a pasear brillantina, pasando por la que titula el cd o "Hell on earth", todo es exceso rockista, guitarras aceleradas, sudor y pelos afro.

"On top" suena como si Tina Turner se hubiera colocado hasta perder el control y "Anymore" es un baladón de esos que sueltan bilis, que llaman a la insurección. El rayo que no cesa, la mar que no se esconde.

El inicio de "Power to burn" parece de Sex Pistols, para dar paso después al trallazo rítmico de "Everybody get up". Luego llegan para el final la potente y ardiente "Close your eyes" y la más tradicional "The way". Soul, punk, rock, todo en una misma coctelera, todo para gozar, bailar y tensar tus músculos. The Bellrays, la tormenta perfecta.


No hay comentarios: