martes, 13 de septiembre de 2016

CAR SEAT HEADREST. "Teens of denial" (2016)

Después de escuchar con atención el disco del rapaz Will Toledo, me queda claro que estamos ante unos de los rubores más frescos y juveniles que nos han llegado para revitalizar la muchas veces acomodada escena independiente.

Me basta el inicio con "Fill in the blank", para tirar cohetes mientras las guitarras chillan y Will se hace el pope niño de unos recuerdos musicales que vienen todos de los 90. Vitaminas, supuración de pus, urgencia melódica, todo lo tiene Car Seat Headrest.

Y es que "Teens of dial" supera a "Teens of style", por su concreción, porque aqui no hay experimentos que valga. El sonido ha mejorado, la banda compacta, y los temas van naciendo como espumarrones eléctricos de lava. "Vincent" suena a los primeros Pavement, y "Destroyed by hippies powers" es un himno de esos para llevártelo puesto todos los días del año, para alegrarte tristezas, para sentir el frescor de la lejana juventud.

Car Seat Headrest es buen resumen de todo lo bueno que vivimos en esos años. "Not what i needed" es puro cortejo indie rock y "Drunk drivers/killer whales" es una gema de esas que te retuerce los intestinos, power pop con chicles de rosa, tormenta sin paraguas, un delirio que no te puedes perder.

Me gusta ese inicio vacilón con trompeta incluida de "Cosmic hero" y ese aire de silbido de perdedores que da paso a "The Ballad of the Costa Concordia", un arsenal de minutos para no perderte en boutades, para subir el volumen y gozar de estos arenales de gloria efímera.

La casi punk "Connect the dots (the saga of Frank Sinatra) nos lleva al cierre con el minuto raspado de "Joe goes to school", Si, este chico lo tiene claro. Lo suyo no es algo pasajero. Estaremos atentos a sus producciones, esperaremos que las guitarras no dejen de sonar jamás como suenan en este "Teens of denial".


1 comentario:

Juanjo Mestre dijo...

Bravo Carlos, cada vez somos más los que estamos entregados a este rapaz, sus guitarras se nos han colado en lo más hondo. Abrazos.