"The Sun", quizás es de los discos más logrados de esta banda inglesa comandada por Kieran Hebden, donde el concepto tan denostado a día de hoy de post rock, aún tiene algo de sentido, como comprobamos en las diez canciones de este trabajo, que empieza con un interesante galimatías experimental con el tema que da titulo al lp y su continuación con "Clocks".
Cercanos en ideario musical a Tortoise, con Fridge es imposible aburrirse dada su capacidad de elaborar una arquitectura musical que fabrica suspiros de tensión siempre controlada, con algún deje de radiación melódica. "Our place in this" es bálsamo desbordante tranquilo y repleto de suspiros y en "Eyelids", la más traviesa del lote, confeccionan un juego de distorsiones radiantes y angulosas.
"Oram" es dulce y especialmente agradable, con su coordenadas de sinuosos y laberínticos espacios sonoras para encumbrar burbujas ácidas, para facilitar los viajes espaciales de sueños sin paracaídas. "Comets" se nutre su la electrónica para tensar nubes en cielos plagados de sugerentes caricias.
"Lost time" y "Years and years and years" forman la parte final de un trabajo que seduce y te hace traer del pasado músicas de un genero, el post rock que en mi humilde opinión a penas tiene nada que decir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario