La verdad es que escuchando el inicio del disco ("Jerome") de la galesa Cate le Bon, parece que estuviésemos con una aparición angelical de mis añorados Cocteau Twins. Posiblemente sea el trabajo que más se acerca al grupo de Elizabeth Fraser que se ha hecho jamás. Las mismas composturas vocales, el mismo desenfreno de ensueño.
"Love unrehearsed" une a todo ello, un deje minimal a lo The Durutti Column que ensalza todo un decorado musical barroco, leve, de colores múltiples. "Mothers of riches" se construye a base salmos de luz interior y "Is it worth it (happy birthday)", melosa, con el saxo viajando entre ternura, con Cate le Bon suspirando anzuelos con su voz nigromante.
"Pieces on my heart" es una joya para navegar en canales de apaciguamiento, una sinfonía de luces intermitentes que da voz a "About time", otro joya más de un disfrutable colección de canciones que no tiene bajones, que se escucha como desde un anfiteatro donde se goza de la sensualidad de Cate, del carisma de sus palabras, y de esas instrumentación tan del sello 4ad.
"Ride" con su paisano John Cale pone otra vela en la tarta de un discazo altamente disfrutable que termina con "I knows whats nice", por todo lo alto, como al comienzo. El mejor disco de Cate Le Bon no hay que perdérselo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario