lunes, 15 de diciembre de 2025

HEAVENLY. "Le jardin de Heavenly" (1992)


 Siempre me encantó Heavenly, con ese indie pop de ensueño, que desde que empieza a sonar te embriaga y te da buen rollo. Así eran Heavenly, y así suena, el que fuera su segundo trabajo, en el sello Sarah Records, hogar de eso que se llamo tweepop.

Aquí nos encontramos desenfado ("Starshy"), y canciones que también tienen un buen sonido de guitarras para casar con ese pop de andar por casa ("Tool"). Te aprendes de memoria sus cálidas melodías que te entran en el corazón de tus añorados años vencidos ("Orange corduoy express"), o pequeños caramelos envenenados como "Different day". 

Hasta tenemos la fortuna de escuchar por aquí al capo de Beat Happening, Calvin Johnson, en la resultona "C is the Heavenly option". Y cuando suben el volumen de las guitarras es cuando más me gustan, como la golosa y acertada "Sort of mine"; puro indie rock. 

Pero lo de Heavenly siempre fue la dulzura pop sin artificios, ("Our love is Heavenly"), con estribillos perfectos para vencer un días de mala nostalgia ("Wrap my arms around him"). Heavenly fue un grupo de canciones, de buenas canciones, delicado y con apego a la melodía. No hay que olvidarse de ellos. 



No hay comentarios: