Con este disco empezó su andadura esta banda de Londres que fue de menos a más, pasando por un interesante grupo de post punk con varios registros, a terminar siendo un chiste mirando al mainstream.
Tanto en "Lights" como "Munich", al comienzo del disco, vemos a un grupo que quiere decir cosas, que se mira en el espejo de los grupos de post punk de los 80, con oscuridad siempre comedida, con aires y fragancias envolvente para aplacar la apatía.
"Blood" mantiene el tipo con su suculento entramado de danza lúgubre, y en "All sparks" vemos a las claras que aunque les queda lejos los ecos de Interpol, defienden bien la rúbrica de la noche eterna. El dramatismo de "Camera" me convence, y "Fingers in the factories" es otra anomalía de sustos interiores.
Editors no pasarán a la historia, no se harán ricos en mi personal muestrario de grupos necesarios, pero los pongo de fondo y me hacen pasar buen rato, sin tampoco sobrepasarme en adjetivos de esos para ensalzar cumbres oscuras ("Bullets").
"Someone says" es la más redonda de un lp que a los que como yo sigue el post punk como género dador de grandes emociones, provoca un dulce picor pero sin sobresaltos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario