viernes, 28 de junio de 2024

GIRLS AGAINST BOYS. "You can't fight what tou can't see" (2002)


El último disco antes de su separación resume bien a las claras todo el ideario del grupo de Scott Mclaud, con un sonido más evolucionado. Aquí hay pocas aristas de las que nos encontramos en sus primeras trabajos, pero la voz, la contundencia, es la misma. 

Desde "Bastation" y ese ritmo electrónico trotón entre un mar de intensidad, pasando por "All the rage" pura dinamita en manos de una banda que supo reinventar el post hardcore como nadie lo ha hecho. "300 locks for the summer" y "Tweaker" son otras dos sentencias de electricidad para vibrar sin parar. 

Los culpables de discazos del calibre de "Venus Luxure", se despidieron por todo lo grande con este lp que nos muestra la pegada que tuvieron, y la fabricación masiva de canciones que quedan como perfectos hits para cualquier fiesta que se precie ("Miami skyline"). 

Los vi en su día en directo, y la verdad es que sabían perfectamente llevar todo ese brío energético al escenario con una soltura de esas que te quedas en vilo. "Resonance" suena dulcemente machacona y "BFF" es como si escuchásemos a Placebo pasados de vuelta. 

En eso se diferencia de sus otros trabajos. Aquí se vuelven  más juguetones, menos ariscos ("Kicking the lights"), pero son unos hábiles continuadores de ese sonido tan característico. "Let it breathe" pone el broche de oro, de una manera pausada, a una carrera sin trucos, sin pasos en falso, de un grupo que siempre recordaremos.



No hay comentarios: