lunes, 11 de marzo de 2024

CLAVICULE. "Full of joy" (2023)


Poderoso disco el que sacaron los galos de Clavicule el año pasado, un compendio de rock acelerado, de garaje sin remilgos, de distorsiones amotinadas ("Painkillers"). Los de Rennes atinan desde el minuto uno en su discurso solvente repleto de aristas y de melodías que amenazan tormenta ("I will let you know" es casi punk). 

 "Do it" es otro ramalazo de guitarras que viven entre aires psyco y espasmos convertidos en motines de himnos para saltar y disgregarse en noches de excesos y bilirrubina. Mi favorita es "Wilted flowers", quizás por ese tono oscuro y amenazante, por esa capacidad de seducir desde parámetros más depresivos. 

En "Rockets" se hacen remolones y agitan la coctelera de su virulencia con desparpajo para en "You", sonar para un guateque sixtie. La parte más gamberra del grupo también la hallamos en "Destroy me again" donde se esfuerzan en sonar vitaminados. 

Para terminar, "INET", la mejor manera de poner fin a este crucero por el desparrame que tan bien ejecutan los galos. Un disfrute vamos. 


No hay comentarios: