miércoles, 20 de marzo de 2024

PULP. "His 'n' hers" (1994)


Siempre he considerado a Pulp como la mejor banda de britpop. Javis Cocker y su barroquismo decadente siempre me ha entusiasmado, y quizás en éste el que fuera su cuarto disco, "His'n 'hers", es más evidente la potencia compositiva de un grupo que estaba en la cima. 

Si empezar el disco con un trallazo en forma de single como "Joyriders" es éxito asegurado, escuchar bellezas sónicas del calibre de "Lipgloss" es otro punto fuerte para engancharte a este trabajo que desde la primera escucha ya no te lo puedes quitar de la cabeza ("Acrylic afternoon" es otro bombazo a recordar). 

Y si luego te pones "Babies" y su solvente melosidad solo queda esperar que se acabe para meterte de lleno con "She's a lady" otra perfecta golosina para llevarnos a los oídos y que engarza a la perfección con la relajada "Happy endings".

Enorme Cocker, es un regocijo ponerte "Do you remember  the first time" y su alegría desbocada, o "Pink glove" y esa sacudida electrónica para danzar sin parar. Para terminar este viaje pulpiano, "David's last summer", algarabía al por mayor para disfrute de los que seguimos a pie puntilla a este gran artesano, orfebre del pop bien hecho. 


3 comentarios:

0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hi. Yes!!!! Now!!!!!!!

0 dijo...

thanks, added yours also.