viernes, 15 de marzo de 2024

PORTASTATIC. "I hope your heart is not brittle" (1994)

 


"I hope your heart is not brittle" fue el primer disco del cantante y guitarrista de Superchunk, Mac McCaughan como Portastatic, y quizás por la cercanía al momento que vivían Superchunk, es el que más se acerca a los parámetros de esa gran banda que tan buenos momentos nos dio. 

Escuchas "Polaroid" y parece que pudiera caber en cualquier disco de su discografía, aunque eso sí, ya se nota desde que suena "Gutter", que el concepto general del proyecto se mueve en aguas menos turbulentas, queriendo así diferenciarse del sonido tan guerrero de los Superchunk. 

Mac sigue siendo irresistible con esas melodías marca de la casa  como "Naked Pilseners", o pequeños arrebatos casi punks con teclados incluidos ("Tree killers"). También el tirón acústico que luego aparecería en sus trabajos posteriores ("Creeping around" o "Weird time"). 

Pero el disfrute mayor viene de tonadas del tipo "Silver screw", donde la distorsión está bien afilada. "The maything" es otro de los ejes fuertes de un trabajo de disfrute inmediato. A todos los que seguimos los pasos de Superchunk, este disco es de escucha necesaria. El espíritu y la garra continua vivo. 



No hay comentarios: