domingo, 20 de febrero de 2022

THE TELESCOPES. "Taste" (1989)


"Taste" fue el disco de debut de una de las bandas más ruidosos y psicodélicas dentro del shoegazing, estilo en el que siempre se movieron por los pelos. Sus técnicas ruidistas y su propensión a explosiones hipnóticas, le alejaron de las burbujas y ensueños de otros compañeros de estilo. 

Si en el comienzo de disco, con "And let me drift away" te dicen que estas frente a una canción de Spacemen 3, te lo creerías seguro. Para "I fall, she screams" ya se nutren con toda esa artillería sónica por lo que les conocemos. 

Y es que The Telescopes nunca fueron fáciles de asimilar. "Oil seed rape" si que tiene ese hálito melódico en medio de un visceral arranque de guitarras que se ajustan más a lo que hacían My Bloody Valentines y otros voladores siderales. "Violence" es la que más me impacta, con ese corte glaciar que percute y te deja perplejo, para en "The perfect needle" relajar algo la propuesta. 

Pero si por algo ha pasado The Telescopes a la historia es por esa facilidad de ensordecernos ("There is no floor"), con esa incontención sónica que nos abruma ("Anticipating nowhere"), con esos decadentes sonidos que surgen de una gruta fantasmal ("Please, before you go"). 

"Suffercation" es simplemente adictiva y el final con "Suicide" y sus ocho minutos de feedback demoledor, nos mostraba a las clara la potencia musical de un grupo que sigue aun en activo (recomendable su ultimo trabajo, "Songs of love and revolution"), demoliendo cielo, ofuscando oídos. 





2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Guardo ese vinilo y una reedición en cd que desgraciadamente no le hace justicia en su digitilación y edición, como oro en paño.
Para mí, una obra cumbre del nuise junto al psichocandy.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Es su mejor trabajo y se disfruta como una bendita adicción. Saludos!!!