lunes, 12 de julio de 2021

ALAN VEGA. "Station" (2007)

 


"Station" fue el último trabajo que sacó Alan Vega antes de su muerte. De vital y trascendente importancia, como testamento de una vida repleta de aventuras sónicas, el ex-Suicide, nos legó 11 canciones que recuerdan a su carrera con el grupo que le dio fama, y a su interesante trajín en solitario. 

Y es que en "Station" hay de todo y todo peligroso. Desde el sonido industrial que abanica tormentas de "Freedom's shashed", hasta ese post punk danzarin que es "Station station"; no puedes más si has sido seguidor de su obra de cruzar los dedos y desear que se acaba tarde este vertiginoso viaje hacia la locura. 

"Psychopatha" es una elegía cargada de electrónica bizarra, y "Crime street cree", nos muestra la cara más cruda de Vega, retorciendo su voz entre una maremoto de sonido disco mutante, agitado perturbador, como para no dormir en un mes. 

Llevaba sin sacar discos 9 años Vega hasta que salió "Station", y la verdad es que se percibe los deseos del siempre punk Alan de ir un poco más allá de su visceral manera de tratar todo lo que tocaba. "Traceman" es un bucle que no se acaba y "13 crosses, 16 blazin " skulls" es otro grito repleto de caos y elementos repletos de catarsis. 

"Why couldn't it be you" es la única que baja algo el pistón, con su tensión siempre contenida, respirando bajo el agua, subiendo de golpe todas las temperaturas posibles. Buen disco pues para recuperar a este grande, ahora que el calor aprieta servidumbre. Disco difícil, pero como todo lo de Alan Vega, necesario. 


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! La canción que muestras, para mí, es la mejor. Es inquietante, una mezcla de su punk con esas voces de "pesadilla".
Son muy diferentes pero la forma de cantar, hablar, locura, me recuerda al John Lydon en solitario.
Saludos!

Carlos dijo...

Sin duda Yomisma estamos ante uno de los grandes. Siempre fue un outsider, un punk en el extricto primigenio del término. Este disco es peligroso y adictivo a la vez. Como todo el buen arte, a pequeñas dosis engrandece mas. Saludos!!!!!!!