sábado, 25 de julio de 2020

FLYING SAUCER ATTACK. "Flying Saucer Attack" (1993)


Antes que de que la banda de Bristol formará parte de la primera oleada de bandas de Post Rock que en los 90 definieron todo un estilo, (Laika, Moonshake, Gastr de Sol, Tortoise, A.R. Kane...), Flying Saucer Attack se sacaron del gorro de mago uno de los discos más bonitos que se han construido de shoegazing en todos los tiempos. 

Porque no te queda más que encandilarte cuando escuchas la melodía brumosa de "My dreaming hill", o ese torbellino de feedback que es "A silent tide". Brumosos y espaciales, también ya apuntaban maneras de lo que iba a ser el futuro, con sus escarceos con la psicodelia ("Moonset"), ya metidos de lleno en ese post rock que recreaba paisajes y tonadas de múltiples colores. 

Escuchas "Make me dream" y te vienen a la cabeza bandas como Slowvide o Felt. Y es que todo este primer disco es un laberinto sónico que por derecho tiene que estar en la discografía de todos los que amamos el shoegazing. 

"Popol Vuh 2", navega en espacios interiores de sonoridades que reflejan otros mundos y "The drowners", versión distorsionada del tema de Suede, les aupó a lo más alto de las listas de la época. La más larga, con sus diez minutos largos, "Popol Vuh 1" es otra especulación que recrea los caminos que iban a seguir en el futuro Flying Saucer Attack. 

Para terminar, "The season is ours", una tranquila tonada que mece rocíos, que retuerce silencios en una espectacular propagación de ondas de tranquilidad. Buen momento pues, para recuperar a unos de los primeros actores del post rock, que fabricaron en su primer trabajo una bañera repleta de burbujas de tranquilidad magnética. 



No hay comentarios: