miércoles, 1 de abril de 2020

THE FLESH EATERS. "I used be pretty" (2019)


Aquí seguimos. Continuamos con la sensación de que esto va para largo. Calles vacías, cielos de abril recién comenzado repleto de agua y frío, desolación a cada pulsación de los canales de televisión. No parece que estemos en primavera. Creo que no quiere aparecer, Que cuando el calendario la dijo que su trono empezaba, debió recapacitar, echarse para atrás, y le dijo a su hermano el invierno, que ella no podía dar luz a las flores, ni colores a los campos, cuando todo es una inmensa urna funeraria que cada día suma y suma más fallecidos. Mientras, seguimos con nuestras necesarias rutinas para vencer el escozor de la amenaza,,.

The Flesh Eaters llevan más de 40 años en la carretera, y este "I used be pretty", es su 15 lp. La verdad es que no parece que pase el tiempo por ellos. La formación es la misma que 1981. O sea miembros de The Blasters, Los Lobos, y X para sacudirnos con rock de ese que no tiene caducidad, con saxos de esos que entran y penetran ("Black temptation"), con cierta toque a Nick Cave en muchas de sus apuestas ("House amid the tickets"), y con una radiante y efectiva elaboración de rabia y chulería ("My life to live").

Discos como este se escuchan con disfrute, sabemos que la reinvención de sonidos tan lejanos tiene su riesgo, pero es que los colegas tienen en su pedigrí la solvencia y las tablas para emocionarnos y hacernos bailar. Garaje de la casa como "Miss muerte", o himnos decadentes de rock del desierto, como "The Youngest profession", se unen junto a ese clásico de Sonics, "Cinderella", de esos que levantan a un muerto.

La más punk del lote es "Pony dress" , y "The wedding dice" es otra vitamínica aportación de ritmo y demolición. Para el final, los trece minutos de "Ghost cave lament", un largo lamento decadente, psicodélico, tenso, vivo, total.

The Flesh Eaters. Rock en estado puro, Sin aditivos, sin filtraciones, sin peroratas insulsas. Directo y contundente. Seguimos tachando días del almanaque....




No hay comentarios: