lunes, 27 de abril de 2020

HUMAN IMPACT. "Human impact" (2020)


¿Qué podemos pedirle a una banda que esta formada por el lider de Unsane Chris Carter, Jim Coleman de Cop Shoot Cop,  y Chris Pravdica de Swans? Lo que estás pensado. Música ponerte en este apocalipsis pandémico que estamos viviendo, donde los samples se acoplan a la distorsión, y donde la voz de Carter toma el mando de una andanada que te deja tiritando ("November").

Acogidos en el sello de Mike Patton, Ipecac Records, esta superbanda te lo pone fácil desde la primera escucha: lo suyo es post metal para tiempos de hecatombe, canciones que perforan, himnos para una devastación mientras la noche es cada vez más oscura ("E605").

"Protester" podría estar en cualquier disco de Unsane y "Portrait" es de las más bestias del lote con sus especulaciones instrumentales, con su pose de disolvente sónico. Me encanta los teclados de comienzo de "Respirator", y la soberbia propagación de un mathrock marcial elevando los golpes hacia cielos bastardos.

"Cause" comienza con el bajo de Pravdica haciendo la introducción al tema que más se aleja de la tormenta, incursión en un maremoto soberbio de rock hecatombe. "Consequences" es otro trallazo pesado, mazacote y vísceras por los aires para terminar a lo grande con esa otra canción titulada "This dead sea", otra descarga de bilis tremenda.

Cualquier proyecto donde ande Chris Carter hay que prestarle atención. Ahora ha dejado sus portadas sangrientas de los grandes Unsane para citarnos con el Armagedón.  Subir el volumen, cerrar las puertas y dejarte llevar. Pasada.


No hay comentarios: