martes, 24 de septiembre de 2019

LOS DELTONOS. "Fuego" (2019)


La banda liderada por Hendrix Rover nos sigue dando motivos para que cada vez que salga un disco suyo, acudamos en masa como bisontes necesitados de grandes prados, a sus canciones repletas de blues y buen rock.

Y es que después de 30 años sobre el asfalto, se sacan de la chistera pasadas como "Doctor", donde Memphis se encuentra con ese poderío de letras que le caracteriza, junto con una potencia sonora que te pone la piel de gallina. La que titula el cd es otro diapasón de blues rock, galimatías donde te encuentras a salvo de medianias solamente correctas.

Todo "Fuego" es impulso y sudor. Rock de ese fabricado con las entrañas ("Águila")  que se acompaña de verdaderos hits de esos para radiar en tu despertador de buenas ondas musicales, como la soberbia y correosa "Correcto".

Emparentados con Los Enemigos por surcar senderos de "a mi me la pela las modas", Los DelTonos brillan por sus composiciones y sus palabras (escuchar  "Apagando" es llamar al estremecimiento), por su correrías a salvo del tedio ("Ahora"), todo con gotas de rock paracetamol para los malos momentos ("Cazador").

El blues irradia vesanías como "Majestad" o perfectos espantos que te dejan sin respirar, ("Vergüenza"). Vuelven a los himnos con la vacilona "Rutina", para marcarse un portentoso viaje a los 70 al escuchar "Limpio".

Para terminar, la roquera "Escabeche" y esa pedazo letanía que llaman "Sinceramente" Un portento de trabajo para un grupo en plena forma. Ellos nunca nos defraudan, lo suyo es así de directo y visceral. Blues. Rock, Los DelTonos.


3 comentarios:

JLO dijo...

nunca leí ese nombre y mucho menos escuchar su música... será cuestión de hacerlo entonces...

solo leonés,o leonés solo? dijo...

Escabeche Los DELTONOS y HANK ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://www.rtve.es/alacarta/audios/sateli-3/sateli-3-26-09-19/5395942/

Carlos dijo...

Gracias amigo SOlo Leones!!!!!