lunes, 9 de septiembre de 2019

BROKEN SOCIAL SCENE PRESENTS. "Kevin Drew spirit if..." (2007)


Tras haber optado los componentes de Broken Social Scene por una disolución pacífica, uno de sus miembros empezó a moveser en solitario pero con el escudo del nombre de la banda para capitalizar un sonido que tan buenas canciones ha producido en los años que llevaban en la carretera. Kevin Drew sacó este disco, y Brendan Canning el fundador de los Broken, se sacó de la manga el muy interesante "Something for all of us" (2008).

Estilísticamente, "Kevin Drew spirit if...." podía casar a la perfección como otro disco mas del grupo. Las dos primeras canciones, "Farewell to the pressure kids" y "TBTF", son un compendio de indie rock ruidoso y melódico, con pespuntes psicodélicos y siempre como punto de partido el sonido base de los Broken Social Scene de toda la vida.

La verdad es que hay veces que uno no comprenden a los artistas. Se separan, cogen su nombre como aperitivo y construyen unas canciones que no se diferencian en nada de lo que hacían antes ("F-ked up kid").

El disco está repleto de tracks que llaman a la alegría continua, como la emotiva "Safety bricks", o arreones de indie rock como "Lucky ones". También tiene tiempo Kevin Drew de producir narcóticos efectivos como "Gang bang suicide" que es toda una delicia.

"Big love" tira de tecnología para en "Aging faces/losing places" volver a plantearnos los dilemas de su pop lisérgico, tamizado con empaques sonoros grandilocuentes como en la correosa "Bodhi sappy weekend".

Yo, el disco lo tengo junto al resto de Broken Social Scene. Se pongan como se pongan, en nada difiere, todo es igual. Gozoso, arbitrario, bien hecho, total. A disfrutar pues.


No hay comentarios: