viernes, 6 de septiembre de 2019

TERA MELOS. "Trash generator" (2017)


Pedazo de comienzo que nos regala la banda de Sacramento Tera Melos, en este su último trabajo hasta la fecha. Uno de los combos mas importantes del mathrock, construyen una especie de hit casi progresivo en la envolvente y visceral "System preferences".

Y es que este "Trash generator" es su trabajo más accesible hasta la fecha, sin que quiera decir esto que han perdido fuelle, ni potencia generadora de colapsos de distorsión. Ahora juegan más con las voces ("Your friends"), aunque no pierden de vista la estratagema por la que les conocimos en obras tan interesantes como "Patagonian rats" (2010). La que titula el cd es puro post hardcore intelectual y matemático y "Warpless run" una maravillosa y corrosiva agitación punk.

Pero lo que más les mola a Tera Melos es la experimentación, no concretar nada, nadar en un mar de fuentes y ruido ("Dyer Ln"),  para de nuevo caer desde un avión supersónico sin paracaídas y a lo loco ("Men shirt").

El trío brama en la contundente "Don't say i know" para en "A universal gonk", introducir la electrónica en un maremoto de poliritmos que les queda espectacular. Para terminar, la orate "Drawing" y esa pedazo de joya que es "Super Fx".

Tera Melos, innovadores, exprimiendo al máximo sus posibilidades, edifican un bello edificio donde partiendo del mathrock pican y pican estilos, consiguiendo un emocionante viaje hacia lo indefinible.


No hay comentarios: