jueves, 7 de febrero de 2019

LUNGFISH. "Talking songs for wailking" (1992)


"Talking songs for walking", fue el segundo disco de esta potente e interesante banda de post hardcore, cobijada en el sello de Ian MacKaye, Dischord, quien también se encargó de la producción. El sonido de Lungfish siempre se caracterizó por su minimalismo feroz, furia descargada con ansia de producir jaquecas y murmullos ("Broadcast").

Comandados por Daniel Higgs (guitarra y voz) y Asa Osborne (guitarra), Lungfish fueron una de las bandas punteras del label que nos regaló a Fugazi. Escuchas el punk sincopado de "Descender", con ínfulas de pequeño himno, pero sin levantar  mucho la voz y no puedes más que dejarte arrastrar por su corriente de fuerza total.

"Samuel" es otro pedazo de hachazo de riffs repetitivos y colosales que da paso a "Kising" donde demuestran a las claras sus intenciones, donde lo que prima no es la rápidez ni la explosión de la distorsión y si la fabricación de sonidos extenuantes.

"My fool heart" es otra de esas piezas que se te clavan en la retina de su oir. La banda sigue su linea recta de tensión controlada, con zarpazos que se dibujan en el aire, que provocan sopor y urgencia. Lo suyo siempre fue urdir pesados cielos de hipnóticos, bucles de post hardcore nuclear  ("Non dual bliss").

Para terminar, "Put your hand in my hand", un viento frio de melodía esquelética, un grito en mitad de la ausencia, nihilismo visceral desde acantilados de punk sin artificio.

No hay comentarios: