lunes, 25 de febrero de 2019

SILVER JEWS. "American water" (1998)


Vaya maravilla. El grupo de David Berman, Mike Fellows y el Pavement Stephen Malkmus, siempre nos regalaron canciones que son como joyas de indie rock vitaminado mezcladas con esencias de neo country.

Este fue su tercer disco, y tiene de todo para disolvernos en una plácida escucha donde todo esta puesto en su sitio. Las raices campestres en "Random rules" y "Smith & Jones Forever", la electricidad instrumental de "Night society" o los vapores que son puro Pavement de "Federal Dust".

O ese pedazo de hit que es "People", vacilada indie, pasión desaforada, track redonda de esas para alegrarte una mañana de mal lunes. Me gusta, cuando Silver Jews se dejan llevar por el viento del desierto ("We are real"), y cuando hacen pequeños hits indies conjugando melodía, buenas guitarras con postales de radiación lunar ("Like like the the the death").

"Buckingham rabbit" suena decadente y espectral y "Honk if you're lonely", tiene migajas de folk embriagador. Para el final, "The wild kindness", otra reliquia recuperada de los anaqueles del tiempo, delirio lofi que alienta tempestades y candor.

Silver Jews, una banda a recuperar, ya desaparecida (su última producción data de 2008, "Lookout mountain, lookout sea"), y que hará las delicias a todos los amantes de Pavement. Un pasote.



No hay comentarios: