domingo, 10 de febrero de 2019

THE YOUNG FRESH FELLOWS. "I think this is" (2009)


Justo en el año 2009, tras ocho años sin grabar con The Young Fellows, Scott McCaughey, sacaba con su otro grupo The Minus 5, un disco, y este energético y reconfortable "I think this is", repleto de canciones redondas, como sólo The Young Fresh Fellows sabían hacer.

La emotiva y power pop "The Guilty ones", el pop de porcelana de "Lamp industries", son solo dos muestras de un festival de canciones para llenar los cielos de arco iris, para espantar las tragedias. Robin Hitchcock fue el encargado de la producción del álbum y también aparece alguna voz suya en el disco.

"I think this is" es un colosal viaje hacia sonoridades de otros tiempos. "Suck machine crater", es un rock and rolk clásico de tupé y fiesta, y en  "Let the good times crawl" aparece el colega de Scott, Peter Buck (REM) para colaborar con el festejo. Y es que en nada ha cambiado el sonido del grupo desde que tuve la fortuna en los 90 de verlos en directo. Rock, actitud, buenos temas, excelente sonido.

Los 70 aparecen con pétalos irrompibles como la bestial "Never turing back again" y en "New day i hate" la más punk del lote, se dejan arrastrar por la incontinencia y la distorsión. Maravillosos. "Go blues angels go" pide playa y rock, y "YOUR mexican restaurant" tira de power pop de manual.

¿Qué más podemos pedir a un disco de los Fellows? Nada, que todo siga así, que nada cambie. Todo en su sitio. ROCK en mayúsculas, con sus diferentes ramas siempre mirando en la orfebrería de tiempos lejanos ("Shake your magazines").

La última noticia que tuvimos de ellos fue "Tiempo de lujo" en 2012. Esperemos que a no mucho tardar sus componentes se vuelvan a unir para concedernos el disfrute de oír canciones que nunca defraudan


No hay comentarios: