martes, 5 de febrero de 2019

CLOUD NOTHINGS. "Last building burning" (2018)


Pedazo disco que se han marcado Cloud Nothing. Basta de muestra la inicial punk "On a n edge", para darte cuerta de que posiblemente estemos ante la producción más redonda de la banda de Dylan Baldi y sus chicos. Gritos al viento, armazón eléctrico que te hace temblar, un volcán de ruido cautivador.

No han perdido su deje melódico que les acerca a trabajos tan incontestables como "Here and nowhere else" (2014), lejos de la baja general de intensidad que supuso "Life without sound".

Y es que cuando se ponen melosos te arrebatan ("Leave him now"), con una tensión que va creciendo a cada paso, que no te deja respirar. Hay veces hasta que me recuerdan a Social Distortion cuando este nos crujían el alma ("In shame").

Todo "Last building burning" esta bendecido por arista y pavor, por una incontinencia tanto vocal como instrumental. "Offer an end", es una pócima de veneno  punk con alma de pop, con el volumen crispado y el feedback rompiendo paredes y bastiones. Como "The echo fo the world" un frenesí delicado y voraz, donde la banda tiene tiempo de casi parecer a un combo de shoegazing con mala leche.

La canción que más impacta del lp es "Dissolution", diez minutos donde tienen tiempo a confeccionar un artefacto repleto de disgresiones, de aristas, ruda, himno de la decepción, jugando a la perfección con arreones de indie punk y una larga especulación instrumental. Devastadora.

Nos queda para el final, otras dos bellezas repletas de catarsis punk; "So right so clean", con la voz rota, entregada a la demolición, y "Another way of life", otro rotura de suspiros que te llena la cabeza de fuego.

Bievenido pues este quinto disco de un grupo que vuelve por sus fueros, con una potente ensalada de indie punk.


No hay comentarios: