jueves, 7 de junio de 2018

ANNA VON HAUSSWOLFF. "The Miracolous" (2015)


Desde 2010, con su minielepe "Track of time", la sueca Anna Von Hauswolff viene dejando pelotitas de pan envenenada en caminos que rallan la oscuridad, para que sigamos su paso, para que nos contamine su negra contienda que tanto debe a Swans

"The Miracolous" es su trabajo más potente, el más arriesgado, al que pone todos los sentidos en la excitación de la cordura. La exhuberante "Discovery", con sus ocho minutos de post rock épico, gótico, deja paso al órgano en "The Hope only of empty men", donde parece que estemos ante una recreación de los mundos místicos de Dead Can Dance.

Hasta en "Pomperipossa" parece en tramos del temas que rinda homenaje a esa otra maga de lo negro que es Diamanda Galas. Soltura y fuerza vocal no la sobran a la sueca, que en "Come wander with me/deliverance", consigue en sus diez minutos, y con esa entrada majestuosa de teclados, construir una sinfonía que poco a poco se torna amenazante y ruidosa. Si, Michael Gira mientras se toma algún trago de veneno, estoy seguro que disfruta con Anna.

"En Ensam vandrare" es una pieza lírica bella que da el paso a "An oath" con suspiros por los cuatros costados, ensamblados en un ordenado desfile de voz amenazante. "Evocation" es dura, contundente, lineal, machacadora, también cautivadora y repleta de rubor.

La que titula el cd navega en el incertidumbre del mal y "Stranger" es otra gema que nace desde ruidos naturales, dando la bienvenida a otra orquestación de la melancolía. Su reciente disco "Dead magic", (2018), adolece de la profundidad de las canciones de este buen disco. Aquí todo se desarrolla entre salmos y guiños a los cisnes. Y claro, así, todo es más fácil. Oscuridades divinas....



2 comentarios:

yomisma dijo...

Su nuevo disco era uno de los que tenía pendientes de escuchar. No me ha decepcionado, The Mysterious Vanishing of Electra es tremenda.
Pero, reconozco que The Miracolous es una joyita de principio a fin.
Cuando estás cansada de escuchar siempre lo mismo y encuentras algo así, aunque en partes son discos densos, lúgubres .. es un placer.
La misma sensación que tengo con Soap&Skin
Saludos!

Carlos dijo...

Daremos pues otra oportunidad al su ultimo largo. Comparándole con este se me queda corto. De esas voces que son como gritos sin fin, oscuridad que da miedo, temor soberano. Saludos!!!!