viernes, 9 de octubre de 2015

MISHIMA. "Set tota la vida" (2007)


Pedazo de disco se sacaron de la manga Mishima en el 2007. La verdad es que llegue tarde a ellos, pero desde que supe que estaba ante una de las formaciones más interesantes del orbe indie, no me he perdido nada suyo.

Solo con el comienzo alegre y vital de "La tarde esclata" lo tienen todos hecho para que les sigas la pista. David Carabén el mago que urde pócimas con su varita estrafalaria se saca conejos de su sombrero como y cuando quiere. "Aguéev" es intensa y desbordadora, y "Neix el món dintre l'ull" es poesia hablada, narrada, mientras el grupo se mira el espejo buscando ruiseñores.

Mishima es un harakiri de rosas, una esbelta estatua de fuente donde mana a destajo posibilidades para la emoción. "La forma d'un sentit" es un maravilloso himno; eléctrico, como The New Year, pero a su manera, irradiando fuerza, indie de ese que se escapa entre bramidos.Y es que Mishima son irresistibles. El pop de "Qui n'ha begut" es solemne, cadencioso, colosal.

Se atreven también con un poema de Joan Maragall, en "Els ametllers", nueva ocasión para participar de esta mágica progresión de ideas y sentimientos, camino trazado donde la melancolía se vuelve arena de playa, donde la música nos situa en algún lugar recóndito de la dicha.

El piano de "Un tros de fang" te acurruca y te despierta, y la potente "Llavors tu, simplement" te la podias llevar en la mochila de tus cascos cuando vas a trabajar. "Set tota la vida" es un componente más de una interesante discografía de unos tipos que se han esforzado desde sus inicios en que la emoción perdure.







2 comentarios:

Diego Morales de Murga dijo...

Hola Carlos,

Amigos españoles me recomendaron tu blog y lo he estado disfrutando mucho. Yo soy parte de una disquera independiente y colectivo de artistas en la Ciudad de México llamada Pedro Y El Lobo (PYL). Me encantaría compartirte algo de música que está saliendo por acá. ¿Tendrás un mail al que te pueda escribir?

Muchas gracias y muchas felicidades!

Abrazo!

Diego

Carlos dijo...

Saludos Diego desde Madrid, encantado de encontrarte por estos lares. Te dejo un correo electrónico: chnaroic@yahoo.es. Y si me gustaria saber que se esta cociendo por tu tierra. Saludos