jueves, 19 de diciembre de 2013

SLOAN. "The double cross" (2011)


En el año 2011, esta banda mítica de power pop nos regaló este "The Double cross", para todos los seguidores de The Posies, Teenage Fanclub (primera época) y demás paladines de la melodia dulcemente tratada con arsénico de guitarras.

Es un delito que estos canadienses no hayan tenido un poco más de repercusión entre los que nos fajamos día a dia por encontrar más motivos para seguir creyendo que sí, que aun podemos encontrar mágia dentro de un cd.

Si te pones las dos primeras canciones, "Follow the leader" y "The answer was you", disfrutarás como un mocoso con ese pop vitaminado, por esa corriente dulce de alegría en un paseo donde el power pop vuelve a revivir entre las manos de estos tahures de las cosas bien hechas.

Le levedad de "Shadow of love" te hace retroceder un mogollón de años, quizás al lugar donde el rock no queria despojarse del aliento pop. Ahora que todos buscan la dificultad, el rizar el rizo con propuestas que la mayoría de las veces no llegan a nada, oír el piano de "She's slowin down again" y su posterior evolución en un festival de fuegos artificales de pop te dejará boquiaberto.

También los ritmos sonajeros-soul de "Your daddy will do" rompen el estado actual de estos tiempos tan lineales. Pero la que más me alucina es la casi punk, "I ve gotta know" un ostiazo repleto de rock y distorsión, un caramelo podrido en el pop, unos coros perfectos, la esencia máxima del power pop.

A recuperar ya pues a esta vieja banda que volvió con nosotros para que nos enteremos que The Posies y compañia no inventaron nada. La leche.


No hay comentarios: