martes, 10 de diciembre de 2013

ÓLÖF ARNALDS. "Sudden elevation" (2013)


La prima de Ólafur Arnalds merece todos los parabienes que disfruta Ólafur. "Sudden elevation" es su tercer trabajo, y la verdad es que es todo un entramado mágico, invernal, de canciones para poner junto a la hoguera ahora que los renos están fabricando una via estelar donde dejar sus boñigas navideñas.

Como la portada que ves, asi una imagen frente a otra, asi es este disco encantador de puzzles infantiles, de hadas que se pintan las uñas con auroras boreales trasnochadas. La islandesa empieza con "German fields", pieza  diminuta donde esparce su voz de chiquilla en un barrunto de fiesta de neones de abetos electrificados por los sueños.

"Bright and still" es folk de terciopelo, melodía de seda, glaciares de quejidos; una rosa en medio del polo norte para que los marineros pierdan la vida por el rojo violento de la pasión. "Sudden elevation" es una sucesión sin final de canciones para acariciar las tardes, para una vez que has tomado tu copilla del fin de semana tras la comida, quedarte con un buen libro y con los arrullos de Ólöf ("Return again").

Y la hipnótica y élfica "Treat her kindly" es otra vuelta de tuerca más, otro sideral paseo por las nubes del sentir que en "Call  it what  you want" descarga con parsimonia un diminuto aguacero de purpurina ácida y estremecedora.

De cuentos es "A little Grim" con una mínima intervención instrumental, Ólöf se las apaña para tejer telarañas de seda, cartas sin remitente para que jamás olvidemos de que material están hecho nuestros deseos. El resto del álbum hasta el epitafio de "Perfect" es una concatenación de maravillas solemnes que brillarán con ahinco cuando la noche quiera invadir tu íntima luz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me puedes decir como contactar contigo?
Gracias, un saludo.
Matt

Carlos dijo...

Hola, Matt. Te dejo mi correo electronico:

chnaroic@yahoo.es

Saludos

Unknown dijo...

Mi cancion favorita de este album es German Fields
Saludos