martes, 26 de noviembre de 2013

ELVIS COSTELLO & THE ROOTS. "Wise up ghost and other songs"" (2013)


Uno que nunca ha sido un admirador del chico de las gafas de pasta, de uno de los puntales que tuvo la new wave british, festeja la aparición de este disco junto a los hiphoperos The Roots, donde podemos pasar un buen rato entretenidos con esta fusión  de pop y hip hop, en una barricada de chicle, sitio donde se aposentan musicalidades para el disfrute de los mortales.

Mola "Walk us uptown" y "SUGAR won't work" me parece una maravilla lograda con escándalo y alevosía por mentes privilegiadas que saben unificar voluntades para la mixtura perfecta, para el confeti de una fiesta de verano anguloso.

"REFUSE to be saved"  es un groove infinito que no se acaba, que da paso en "WAKE me up" a un vacilón ejercicio de compostura traviesa. Lo que comenzó con la visita de Costello al progama de Jimmie Fallon donde con The Roots se marcó un par de temas, terminó con la elaboración de este "Wise up ghost" donde los sonidos negros se llenan de la voz del gafotas, donde los ritmos pueden con el pop.

"TRIPWIRE"  es casi gospel y "Stick out your TONGUE" es como visitar en los 80 cualquier barriada neoyorkina y fliplar con las argucias sónicas de los chicos de la calle. "Como the MEANTIMES" es soul  con desparpajo y gracia. Asi como "(She might be as) GRENADE" es una delicia como entrante para comer graves, "CINCO minutos con vos" es una gramola donde perder el sentido.

Un buen disco pues para seguir Costello, un servidor que nunca le ha hecho mucha gracia. Y es que cuando aparece el ritmo.....


3 comentarios:

Jorge dijo...

Yo escuché el single el otro día en Radio3 y sinceramente, me sonaba a Prince...
Pastiche pastiche, jajajajaja...
Saludos!!

Carlos dijo...

Amigo Jorge, cuanto tiempo, ya mismo me paso por tu blog. En cuanto a Costello y los Roots, si, es un pastiche. Pero por lo menos, es divertido y jocoso. Saludos monstruo!

Jorge dijo...

Es verdad, entretenido!!
Saludos, Carlos!!