domingo, 14 de abril de 2013

DEAD MEADOW. "Feathers" (2005)


Que se vayan al carajo todos esos del stone-rock, toda esa avalancha de combos suecos que no hace mucho tiempo nos aturdieron los oidos con reinterpretaciones sosas de hard rock, de Black Sabbath, de la psicodeloa años 70. Dead Meadow son otra cosa, un regalo del cielo de las setas alucinogenas, un hongo de guitarras como en la inicial "Let's jump in", arrastrados por el fango de la nebulosa de un rock lleno de alucinación.

Este "Feathers" fue el quinto disco de su carrera, y quizas para los que empiezen con ellos, desde Discos Pensados, lo recomendamos como primera pieza del puzzle de su carrera. Menos espinoso que "Howls from the hill" (2001), los de Washington se las apañan para hacernos suyos, nosotros que tenemos al hard rock como una pesadilla de la juventud.

"Heaven" es una perla lenta y espartana que va abriendo los pétalos mientras nos ponemos el pop sixtie de "Stacy's song", patillas y flores envenenadas, verde musgo que comen los elfos antes de emborracharse en la cienaga de la noche perpetua.

"Get up on down" es como si a Oasis les hubieran metido un pico en la garganta, y "Eyeless gaze all eye/don't tell the riverman" es un boomerang sin prisas de rock que vive congelado en las vitrinas de un ayer rejuvenecido.

Luego, si quieres seguir con tu viaje, eleva el sonido de tu HIFI, y te pones "Let it all pass". Seguro que los cristales y tu droga interior se juntan en una mixtura derrotadora de superfluas musicas que tu y yo sabemos. Dead Meadow, una bonita manera de volver al puro rock, al de la fibra interna, el que emerge del interior y nos desploma en catarsis de oyentes ensimismados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, he llegado hasta aquí a partir de un artículo acercad e Talk Talk (yo tb escribí uno http://www.actualmusic.es/2012/04/talk-talk-laughing-stock-1991.html hace unos meses) y e gustaría contactar conmigo. Mi correo es carloignacio@hotmail.com. Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por tu blog,

Nacho

Carlos dijo...

Hola Nacho, he intentado contactar via tu email, y me sale un error en la dirección. Ya me comentas. Saludos