jueves, 4 de abril de 2013

WOMEN. "Public strain" (2010)


Los hermanos  Flegel son los culpables de que lleve ya casi una docena de disfrutables escuchas de este "Public strain". Porque este disco es una de las razones por las que creo que aun podemos tener confianza los que buscamos y buscamos por los procelosos mundo del orbe diskero que nos rodea.

Desde "Eyesore" , diamente de pop oscuro, repleto de rincones donde perder el tiempo a gusto y sin prisa, psicodelia de nieve, ritmos desfasados de otras épocas tan lejanas ya, pasando por "Heat distraction" donde me hace recordar a Television, con pinceladas de un noise levemente ruidoso, Women son una de esas oscuridades claras que vienen para enseñarnos nuevo caminos.

Me pongo "Can't you see" y alucino con esos aires orates perdidos en quien sabe donde, cuerdas desquiciadas pero sin pasarse y una atmósfera agobiante que da paso en "Venice Lockjaw" a una salvajada lenta, para bailar mientras las velas cortan la luz, mientras las botellas reflejan los últimos rayos del día, mientras nuestros viejos vinilos chillan en busca de nuevos compañeros de estantería. Tranquilos majetes, Women están aquí y lo hacen para quedarse.

"China Steps" es puro postrock via-Tortoise estrangulado con el esperpento sónico de los Sonic Youth. Menuda mezcla. Luego llegamos a la siguiente parada: "Narrow with the hall", donde Animal Collective nunca llegarán. Eso es psicodelia trenzada en vías libres de insurrección.

Tambien me flipan como se les va la olla en "Drag queen", de nuevo con la sombra de Moore, Gordon y Cia. Que bella brutalidad. Y  como si no pasase nada, "Penal Conoly" te remata con su suavidad malsana, con su veneno urgente.

Lo dicho, puro goce para los que tenemos en los 90 nuestro faro musical donde se rige la astronomia de nuestras estrellas musicales.


No hay comentarios: