David Rodríguez (ex-Beef), empezó su andadura en solitario con este disco homónimo, donde se nota que todavía no esta curtido el sonido que nos barrió el corazón con sus siguientes trabajos (sobre todo "Maracaibo").
Canciones en período de construcción como "No es fácil" , o "Fin de años", junto con pequeñas apropiaciones del universo de Magnetic Fields ("La chica más guapa de España"), donde se nota que aquí esta cogiendo forma algo, pero que aun le falta que el molde se concrete.
Como "No hacía falta" , o "Tú lo que tienes que saber" con ese aire pop que no llega muy lejos. De mis favoritas "Bellísimos", porcelana auditiva que te deja rendido, y "Música industrial", donde de nuevo sacan a relucir esa capacidad que más tarde haría de David una de las figuras más personal del territorio indie.
"La catalana" es todo un chiste, como "David" en onda indie pop. Vuelven los teclados locos con "Popeya es presidente" para sentirse a gusto en plan acústico con "Vejaciones en la costa". Primer disco de La Estrella de David. Una constelación para mirar cielos, bastante irregular, pero que conforma las bases de los que vino después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario