jueves, 8 de abril de 2021

PARTS & LABOR. "Receivers" (2008)

 

La cosa parece que promete cuando pones el play y te topas con la radiante y ciertamente adictiva "Satellites". Parts & Labor, grupo de Brooklyn ya desaparecido que dejaron 5 discos en su carrera, tuvieron claro su propuesta desde el principio: una especie de mixtura de indie rock con aires ruidosos, e inclinación melodías algo épicas. 

Esa era la idea previa del grupo liderado Dan Friel. Y la cosa parece que funciona cuando te topas con "Nowheres night" que nos traslada a los 90 por su instantáneo acercamiento al himno. El caso es que en conjunto los temas de "Receivers" no tienen todos el mismo nivel. 

"Mount misery" divaga más que impacta y "Littles one" con esa tensión que parece que va a acabar en una explosión sonora pero que se queda en un sucedaneo cuasi pop, con esas gaitas que no sabes muy bien que función tienen. Se les notaba bien que no sabían por donde tirar. Si por la placidez de ser un combo asimilable en los corrillos indies menos exigentes y más comerciales, o tirar por la calle de las busquedas de nuevos caminos. 

"The Ceasing now" es una muestra de lo que comento. Sin sonar mal, tampoco seduce su escucha. Para tenerla de fondo sin llamarte la atención. Allí se quedaron Parts & Labor. En una especie de tierra de nadie con algún estribillo de esos bien currado pero con una general abulimia sónica ("The Ceasing now"). 

 Suenan en reiterativos en "Wedding in a wasteland" y cuando llegas a "Prefix free" ya sabes que no hay nada que hacer. Banda pues fallida que ni siquiera se defiende por un par de temas más o menos digeribles. 


No hay comentarios: