lunes, 30 de noviembre de 2020

NEW WET KOJAK. "This is the glamorous" (2003)


Lo de Scott McCloud, el vocalista de esa tremenda banda de post hardcore,post punk o como demonio quieras definirla que fue Girls Against Boys, es para un solemne aplauso, con este projecto llamado New Wet Kojak, que tuvo su epílogo con este deslumbrante "This is the glamorous". 

Apenas quedan huellas de lo que fueron sus inicios como bandas,(salvo la potente voz de Scott), "This is the glamorous" es un salto sin paracaidas hacia lugares donde la oscuridad se une con la electrónica ("The world of Shampoo" o "Something easy"). 

Aparecen sonidos de vientos y ritmos tribales para no parar de moverte, como ese pedazo de canción que es "Read world tonight", y sobre todo, himnos. Himnos del calibre de "This is the glam". Scott deja la furia de antaño para embadurnarse de melodía ácida, de saxos traviesos. 

Como he disfrutado con el reencuentro de este pedazo de artefacto gozoso. Temas que te envuelven por su misterio como "Nothing you can say", acercamientos al mundo sónico de The Fall ("Death 2 the pop world"), pasotes de esos que se disfrutan al ralentí ("Let's get glorified") o bandazos de alguna distorsión siempre sin pasarse demasiado ("Jeaulous"). 

Reinventarse. Esa es la cuestión. Porque oyendo la tecnológica "Reserve the curse", con la que acaba el disco, te das cuenta de lo necesario que es encontrar nuevos caminos para no caer en el cliché. Soberbios pues New Wet Kojak. Una joya a recuperar. 



No hay comentarios: